Actualización en seguridad
La línea de controles numéricos HÄRNNETT estrenará nuevas medidas de protección que además suman numerosas ventajas.
A partir de ahora nuestros CNC TRACK contarán con bumpers de seguridad en lugar de vallas perimetrales.
Con esto no sólo conseguimos actualizar el diseño, dándoles un toque más novedoso y futurista, sino que además ganamos en espacio (algo bastante importante para los talleres y fábricas).
¿Cómo es esto posible? Para la situación de las vallas de seguridad necesitábamos marcar un perímetro de seguridad para que el operario de la máquina siempre estuviera a salvo en caso de tener que acceder al área de la máquina. Estas vallas restaban un espacio importante que, aunque era necesario, en algunos casos suponía un pequeño trastorno si el taller no era muy grande o si ya había otras máquinas.
¡Se acabó hacer tetris! Por muy estimulante que pueda resultar buscar una nueva configuración de la nave para nuestro cerebro, gracias a los bumpers no será necesario la instalación de vallas, por lo que allí donde se sitúe el CNC será el espacio que necesite y nada más. Puede colocar el control numérico en la posición que quiera, con la orientación que prefiera.
Bueno bien, pero ¿cómo actúan estos bumpers?
Muy sencillo, en cuanto un obstáculo hace contacto con alguna de las partes de la máquina que está en movimiento, dicho obstáculo chocará contra el bumper y éste activará la parada de emergencia.
Son unas protecciones acolchadas con sensores de impacto, de modo que si la máquina hiciera contacto contra el operario, además de frenar a tiempo y con precisión, amortiguaría el golpe que recibiera.
Estos bumpers están situados en aquellas partes que sobresalen y pueden causar daños.
Otra ventaja de tener los bumpers equipados es que la cadena va escondida bajo el chasis. El operario puede disponer de todo el perímetro de la máquina para colocar piezas de trabajo en un lado mientras la máquina trabaja en otro. Esto es un buen punto a favor del cambio, ya que es muy cómodo a la vez que sigue siendo muy seguro.
Y por último, aunque no por ello menos importante, el haber equipado con bumpers a al CNC HÄRNNETT TRACK también nos ha permitido poner un rodillo de carga trasera. De esta manera, un solo operario puede preparar el próximo trabajo a realizar, consiguiendo un proceso de trabajo constante, fluido y siempre seguro.
Este es uno de los cambios más grandes de este año e innovador, así que esperamos que si está pensando en adquirir un CNC con todas las garantías de seguridad, precisión y servicio técnico, le animamos a que contacte con nosotros o visite nuestras instalaciones.