El miércoles arrancó la feria de Advanced Manufacturing Madrid 2023. Nunca habíamos expuesto en esta feria, pero ¿quién dijo miedo? Así que ahí fuimos de cabeza casi en el último momento, porque lo bueno se hace esperar.
Nuestro stand se encontraba en el sector de los composites, porque nuestros controles numéricos están más que preparados para mecanizar estos materiales (además de otros tantos) y era la zona adecuada para nuestro expositor. Llevamos dos máquinas CNC, con diferentes tamaños de mesa, y una sierra vertical especial para corte y plegado de composites.
Las jornadas
El primer día resultó frenético, con mucho interés por parte de empresas del mundo de los composites e incluso el ir y venir de curiosos de diferentes sectores a los que les llamaba la atención el tipo de maquinaria expuesta. Sólo en momentos puntuales y durante la hora de la comida tuvimos un poco de respiro.
El segundo día también hubo mucha afluencia de personas, pero se notaba que, al ser día de cierre, el ambiente estaba más relajado, aunque no por ello hubo menos trajín. Muestra de ellos son los listados que hemos obtenido del lector de QR.
Uno de los puntos fuertes que gustó mucho fue que nuestros CNC no sólo mecanizan composites, si no que, si ellos querían, podrían trabajar otros materiales cómo plásticos, maderas o aluminio, porque al final también muchas empresas no se centran en un único producto y son flexibles en sus pedidos. Así que nuestras máquinas también son flexibles con ellos.
Obviamente, que además de poder mecanizar cualquier material no ferroso, también tuvieran opción de configurar su propia máquina en función de sus necesidades, también fue un punto clave a destacar.