El siguiente paso para la optimización de tu fábrica
La tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros vamos de la mano con ella para poder ofrecer siempre las mejores máquinas equipadas con las últimas tendencias del mercado tanto en diseño, funciones, componentes, software o seguridad, entre otros.
Desde siempre, como especie inteligente, hemos buscado hacernos las cosas más fáciles, más prácticas y más funcionales. Muchas de esas incógnitas que se presentaban como retos, se han solucionado poniendo un simple palo, como la escoba o el chupa-chups, pero ahora con un palo no nos basta.
Tras muchos años de industrialización hemos llegado al siguiente punto del camino: la Industria 4.0.
Y nos preguntamos ¿qué es la industria 4.0?
Pues muy sencillo, se trata de la informatización de la fábrica. Con esto se puede controlar desde la propia oficina qué máquinas están produciendo y cuáles no, si alguna presenta algún error, los programas de trabajo que están realizando,… TODO
Con esto conseguiremos tener en tiempo real datos completos de lo que está sucediendo en nuestra empresa y gracias a esta información tan completa podremos analizar los procesos de fabricación para saber si son correctos o si pueden optimizarse mejor para una mayor producción.
Esta nueva revolución ya está llegando a nuestro sector y será cuestión de tiempo que poco a poco se vaya implementando en todos los talleres y fábricas.
No podemos negar que el mundo digital ha llegado a todos los rincones y a las empresas.
En nuestro mundo, este nuevo concepto junto con la ayuda de la robótica (células) facilitará todos los sistemas de producción, y esto al final también cambiará nuestra manera trabajar y las funciones de cada puesto de trabajo, profesionalizando a cada miembro de la empresa de un modo que antes no se había contemplado.
Y es que estas revoluciones son así, paulatinas pero que acaban transformando por completo la forma de hacer las cosas y que dentro de unos años, cuando estemos acostumbrados y nuestro trabajo sea más sencillo y completo, nos hará recordar aquellos tiempos en los que pensábamos que algo como esto, no era indispensable.
Si quieres conocer todas las ventajas que puede ofrecerte HÄRNNETT en esta nueva etapa industrial para no quedarte atrás, no dudes en consultarnos.